De acuerdo a un reporte de la Academia Estadounidense de Pediatría que trabajó en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, se informó que en este momento los niños representan hasta el 10% de todos los casos de coronavirus en Estados Unidos, comparado con el 2% de abril.
Los expertos en la salud infantil aseguran que la incidencia en casos confirmados por Covid-19 en los menores comenzó a aumentar a principios de septiembre, luego de que muchos pequeños regresaron a las aulas.
Mientras que el número de adolescentes contagiados fue aproximadamente dos veces mayor que el de niños pequeños; Sin embargo, otro dato interesante del reporte de la CDC incluye que la mayoría de los niños infectados reportaron sintomatología leve y manteniendo estable las tasas de hospitalización y mortalidad siendo mucho menores que las de los adultos.
Por tal motivo, la doctora Sally Goza, presidenta de la Academia Estadounidense de Pediatría, mostró su preocupación por el incremento de las infecciones y exhortó a la ciudadanía a usar mascarillas, lavarse las manos y cuidar el distanciamiento social.
Children of all ages now make up 10% of all U.S. #COVID19 cases, a rate that has been rising since April, @abcnews reports. @AAPPres Dr. Sally Goza says children are not immune "and there is much to learn about how easily they can transmit it to others."https://t.co/svR9ePNFQe
? Amer Acad Pediatrics (@AmerAcadPeds) September 29, 2020