Debido a nuevos brotes de Covid-19, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció que las escuelas públicas las cuales cuentan con una afluencia de 1.1 millones de niños y jóvenes, volverán a cerrar sus puertas.
"Nueva York alcanzó el umbral de un promedio de 3% de tests positivos durante siete días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados desde el jueves 19 de noviembre, por precaución", aseguró el mandatario a través de redes sociales.
La ciudad de Nueva York alcanzó el promedio de prueba de positividad de COVID-19 del 3% en siete días. Esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados a partir de mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución.
? Ciudad de Nueva York (@nycgob) November 18, 2020
Por otro lado, el director de escuelas, Richard Carranza, precisó que las clases serán ofrecidas sólo de manera remota hasta nuevo aviso.
Sin embargo, esta medida es cuestionada por muchos neoyorquinos quienes afirman que la tasa de positividad en las escuelas desde su reapertura en septiembre es muy inferior a la tasa promedio de la ciudad.
Hasta este momento, Nueva York ha registrado más de 34 mil muertos por Covid-19