En estos momentos en que han aumentado los brotes por Covid-19 en todo Estados Unidos y en donde autoridades sanitarias temen por una segunda ola, una gran fiesta para celebrar los 16 años de una joven en el barrio de Long Island, en Nueva York terminó con 37 personas infectadas.
La fiesta de "Sweet 16" que es muy similar a la celebración mexicana de los quince años, se celebró el pasado 25 de septiembre en el Miller Place Inn de Long Island, la cual fue multada con 12 mil dólares por permitir el ingreso de 81 invitados cuando el máximo permitido era de 50 personas.
Días después de la celebración las autoridades locales lanzaron un comunicado informando que de los 81 invitados, 29 dieron positivo a Covid-19, mientras que otras ocho personas allegadas a los invitados fueron infectadas; Sin embargo se logró identificar a 334 contactos y poniendo en cuarentena a otras 270 personas. Mientras tanto ocho escuelas señalaron casos positivos ligados a la fiesta.
Debido a esto, la máxima autoridad del condado neoyorquino, Steve Bellone, aseguro que "Nunca habíamos tenido un evento super propagador como éste en el condado de Suffolk", por lo que exhortó a la ciudadanía a ser responsable o de lo contrario la economía local sería la que sufriría con el cierre de los negocios.
We?ve never seen a super-spreader event like this before in Suffolk County.
? Steve Bellone (@SteveBellone) October 14, 2020
People have to act responsibly so that we do not have another economic setback.
If businesses do not comply, we will enforce the law. https://t.co/DCfx0zapOM