La Universidad de Arizona en la Ciudad de Tucson, se prepara para analizar muestras de asteroides entregadas por una sonda espacial
El Alma Mater del Estado de Arizona diseñó la sonda Osiris Rex para aterrizar las muestras que arribarán a la tierra en el mes de septiembre
La Universidad de Arizona tomó la iniciativa en una misión para tomar una muestra de un asteroide y traerlo a la Tierra para su análisis. Esa muestra aterrizará en septiembre. Ahora, el laboratorio de Ciencias Lunares y Planetarias de la UA se está preparando para examinar lo que envía la sonda Osiris Rex.
La Universidad planea obtener mucho valor de una pequeña cantidad de material. La cantidad de material que esperan conseguir es de unos 15 gramos, quizás un poco más. Aquí hay una perspectiva sobre esos 15 gramos: es el peso de seis centavos.
La Universidad de Arizona diseñó y dirigió la misión Osiris Rex. La nave espacial está en un viaje de casi siete años para tomar una muestra del asteroide Bennu. La captura de muestras funcionó tan bien que la sonda recolectó mucho más de lo previsto.
Ahora el desafío es llevar las muestras de manera segura a través de la atmósfera terrestre hasta un aterrizaje suave en el Estado de Utah.
Los equipos han estado en el sitio de Utah practicando para recuperar la cápsula. Enviarán el contenedor de muestra real al mismo laboratorio de la NASA en Houston que maneja las rocas lunares. A partir de ahí, los investigadores de todo el mundo obtendrán una parte de las muestras.
La profesora asistente Jessica Barnes está ansiosa por ver esas muestras bajo su microscopio.