Hace 20 años, en Navojoa se trabajó en la creación de una central única de autobuses, actualmente el inmueble luce abandonado, las distintas minicentrales que hay en la ciudad no cumplen con las exigencias de los ciudadanos.
"Uno de los principales rezagos en el crecimiento económico del municipio ha sido la falta de una central de autobuses moderna, la cual permitirá tener mayores ventajas competitivas en la región", aseguró Alejandro Gonzàlez Breach, presidente de Coparmex Navojoa.
En el Centro de Navojoa existen pequeñas centrales que ocasionan caos vial, accidentes vehiculares e inseguridad a los ciudadanos que buscan viajar de noche.
Según los proyectos del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Navojoa (IMPLAN), con un presupuesto de 120 millones de pesos, se busca construir una nueva central al sur de la ciudad, la cual deberá concentrar todas las líneas de autobuses.
"Dentro del proyecto se espera la modificación de las rutas de transporte que abarque los cuatro sectores importantes de la ciudad, sin representar mayor gasto a los viajeros", afirmó Marianela Bertolini Abreu, directora de IMPLAN.
Para las autoridades de Salud, el contar con un solo espacio para los viajeros, ayudará a mejorar los filtros de sanidad ante cualquier amenaza de pandemia, como el Coronavirus.