La economía del país continúa acelerando su ritmo de crecimiento, pues durante el segundo trimestre del año se vio impulsada por la reapertura de actividades restringidas por la pandemia de Covid-19 y ante una recuperación de su principal socio comercial, los Estados Unidos.
El Producto Interno Bruto (PIB) mostró una expansión de un 1.5% a tasa trimestral, según cifras desestacionalizadas divulgadas el miércoles por el instituto de estadística (INEGI), igual que el dato preliminar estimado a finales de julio, pero por debajo del 1.7% que esperaban analistas en un sondeo de Reuters.
La cifra superó el crecimiento de un 1.1% del primer trimestre que fue revisado al alza y las actividades agropecuarias de la segunda mayor economía de Latinoamérica tuvieron una expansión de un 0.8%, mientras que las secundarias, compuestas principalmente por la manufactura de exportación y la industria, aumentaron un 0.3%, mientras que los servicios y comercio, en tanto, crecieron un 2.0%.
En su comparación anual, el PIB se disparó un 19.6% ayudado principalmente por una baja base de comparación en el mismo período del año pasado, un avance levemente inferior al de un 19.7% estimado por el INEGI preliminarmente y de un 19.8% esperado en el sondeo.
#Video? Indicador Global de la Actividad Económica #IGAE, datos actualizados a junio de 2021. #ComunicadoINEGI https://t.co/xoN56tU3mh #INEGI pic.twitter.com/pw4ADbxhPg
? INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) August 25, 2021