En el municipio de Álamos, por lo menos 21 ovitrampas de las 192 instaladas han reportado positivo en las últimas semanas, con las colonias Tacubaya y el Mezquital como las de mayor índice larvario, informó la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco.
Ante ello, personal de vectores ha visitado 1,286 domicilios ubicados en el municipio, buscando con ello el mitigar la propagación del mosco transmisor, con recorridos en La Campana, Olas Altas, Ladrillera, Barranco, Chula Vista, Estación, Real de los Álamos, Real de Minas, Ferrocarril, Constitución, Norberth y comunidad del Mocúzarit.
Germán Quirós Chávez, coordinador de Vectores, informó que, entre las principales acciones que se realizaron se encuentran la aplicación de abate en piletas, tambos de 200 litros, cisternas y tinacos, depósitos que contienen menos de 20 litros y algunos recipientes para reducir los criaderos potenciales.
Así mismo, expresó que el 77 por ciento de los depósitos encontrados en las viviendas que presentan una positividad por dengue se deben al descuido de los propietarios, quienes no realizan adecuadamente las labores de promoción de patio limpio.