La madrugada del pasado domingo un policía municipal de Cajeme fue asesinado en cumplimiento de su deber.
Se trata del elemento Jesús Francisco Ramos Acosta, tenía 28 años de edad y solo llevaba en la corporación 2 años, 6 meses y 18 días.
Se encontraba en recorridos de vigilancia cuando en la calle Versalles y Turquesa de la colonia Nueva Galicia, al tratar de revisar a un hombre que iba en bicicleta, este sacó de entre sus ropas un arma y le d¡sparó para posteriormente huir. Metros más adelante el sujeto fue alcanzado y abatido en las calles Criollos y Versalles.
Actualmente hay dos detenidos. El caso está siendo investigado por las autoridades. Una de los hechos que se busca determinar es si Jesús Francisco portaba o no chaleco antibalas.
El alcalde Javier Lamarque expresó sus condolencias a la familia y amigos del policía municipal. Declaró que desconoce si Jesús Francisco llevaba su chaleco, pero aseguró que los policías municipales a veces no usan chaleco antibalas no porque no haya suficientes, sino que en ocasiones los dejan dentro de la patrulla. Resaltó que eso no debe pasar e hizo una llamada de atención para pedir a la corporación el uso de estos chalecos.
El día de mañana a las 9 AM Jesús Francisco Ramos Acosta será despedido con todos los honores.