Desde este sábado entre 15 y 20 haitianos han llegado diariamente a la Central Camionera de Torreón en su intento por trasladarse a Ciudad Acuña y cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos; sin embargo, las líneas de autobuses han decidido negarles la compra de boletos.
"Ya se les dijo que no se les iba a vender boleto hacia el norte. Para arriba nada, ¿por qué? Porque es coadyuvar a otras entidades u otros municipios en la frontera a que no les llegue más gente."
Los migrantes que llegan a Torreón proceden de tres ciudades, la Ciudad de México, Acuña y Tijuana, según explicó el gerente de la Central, La Laguna es un paso obligado entre Tijuana y Acuña.
"Les dicen de Ciudad Acuña vete a Tijuana porque haya si te dejan pasar y los de Tijuana vete a Acuña, o sea se avientan la pelotita y lamentablemente nosotros quedamos en medio."
Ante la imposibilidad de ir hacia la frontera, algunos haitianos se regresan a Ciudad de México, pero otros han optado por acampar en la Central esperando que los dejen viajar