Ya se está preparando un operativo para evitar la venta y uso de pirotecnia en Cajeme que desde hace años está prohibido en el municipio.
Seguridad Pública Municipal se encargará de revisar tiendas, tianguis y otros puntos estratégicos. Al momento de acudir a denuncias y decomisos estarán colaborando con elementos de Protección Civil.
Por su parte Protección Civil se estará encargado del almacenamiento de estos productos, han detectado que cada año se utiliza más cantidad de pirotecnia en estos productos que pueden explotar incluso con el aire.
El titular, Francisco Mendoza, declaró que en el caso de ventas por internet no les corresponde interceder pero habrá una policía especial para monitorear el tema. Hacen un llamado a no comprar en redes sociales porque no saben lo que están adquiriendo.
Francisco Mendoza aseguró que al momento no tienen decomisos ni denuncias.
Cabe recordar que el año pasado en Cajeme 2 niños recibieron quemaduras de primer grado por usar pirotecnia, uno en la mano y otro en el ojo, y también hubo decomisos, lo anterior según datos del Ayuntamiento de Cajeme.