La Cámara de Diputados aprobó el paquete de reformas al Poder Judicial de la Federación que amplía de 4 a 6 años el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y de 5 a 7 años el de los miembros del Consejo de la Judicatura Federal.
Pasadas las cuatro de la mañana y tras un intenso debate por espacio de cinco horas, las reformas fueron aprobadas en lo general por 260 votos a favor, 167 en contra y dos abstenciones. Fuera del sistema electrónico de votación fueron recogidos los últimos dos votos, que fueron en contra. En torno a las 4:30 comenzó la discusión de las reformas en lo particular, con las reservas presentadas, que fueron 533. Mayoritariamente Morena, PT y el Partido Verde votaron a favor, mientras que PAN, PRI, PRD, MC y PES votaron en contra.
En su última visita por Chiapas, Marko Cortés, dirigente a nivel país del PAN, expuso que presentarán un recurso de inconstitucionalidad.
"Que la Cámara de Diputados ya no tenga la mayoría a esos legisladores de una lealtad ciega, que solo levantan la mano y no sirven para nada, legisladores morenistas que ni pichan ni cachan, ni dejan batear".