Cajeme como vamos y otras organizaciones civiles en el municipio tienen en su poder el contrato que firmó el ayuntamiento de Cajeme con la empresa EMCO para que brinde el servicio de alumbrado público. Marco Iván Márquez, presidente de la organización dijo que esperan que sea el día de mañana cuando informen a la opinión pública sobre los hallazgos.
El objetivo es dar a conocer cuales son las problemáticas que podría enfrentar el municipio tras este contrato, pero también los beneficios de que EMCO brinde el servicio del alumbrado público en Cajeme.
Marco Iván Márquez además señaló que hace días se reunieron un grupo de empresarios con el alcalde Javier Lamarque Cano, a quien le hicieron saber sobre la preocupación que existe ante la firma de este contrato, pues temen que pase lo mismo que con optima energía.
Ya que el ayuntamiento no dio el mantenimiento adecuado a las lámparas para que se brindará un buen servicio a los cajemenses.
Cabe señalar que se ha mencionado que la empresa será la encargada de darle manteamiento a las luminarias demás de instalar las que hacen falta y rehabilitar aquellas que no funcionar de manera adecuada.
El contrato con esta empresa a sido señalada desde un inicio, pues presentó una propuesta de contratación, aún cuando el Ayuntamiento no había lanzado una licitación, por lo que causó sospechas entre los empresarios y organizaciones civiles.
Además tiene un contrato con el Ayuntamiento de Navojoa por el arrendamiento y mantenimiento de las lámparas, sin embargo también se tiene un contrato con fintegra, ambos se encuentran en transparencia pero hasta el momento la autoridad no ha logrado esclarecer que empresa brinda el servicio.
Cajeme como vamos tienen en su poder el contrato entre EMCO y Fintegra en Navojoa, mismo que también están analizando.