Cajeme trabaja en nuevas áreas para la construcción de viviendas, esto después de que la Cámara Nacional de Vivienda diera a conocer que en Cajeme no se tienen hectáreas suficientes y el precio de los terrenos son muy elevados.
Mario Alfaro, secretario de Desarrollo Urbano, declaró que se trabaja en la extensión de 2 vialidades.
Una de ellas es al sur poniente de la ciudad, se trata de la prolongación de la calle París y Ejército Nacional, se expanderá a 100 hectáreas más con espacio disponible para 4 mil viviendas.
Otra que tendrá una expansión similar será al nor-poniente de la ciudad en las calles Juan R. Bours, Calle Otancahui y Tácale con un piente que conectará y expanderá este terreno a 100 hectáreas para otras 4 mil viviendas más
Tener viviendas suficientes en Ciudad Obregón cada vez es más difícil, Cajeme no cuenta con terrenos para construir más casas, y los que hay disponibles tienen precios muy altos.
En Cajeme hay un déficit de 14 mil casas. Los terrenos para construcción cuestan entre 700 mil hasta 4 millones de pesos.. Así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Viviendas.
En Cajeme las hectáreas disponibles están dispersas, la construcción de vivienda requiere que los terrenos se ubiquen en un único y amplio lugar. Cajeme solo cuenta con 4 hectáreas que se ajustan a estas características.
La construcción de cada vivienda requiere una inversión entre 400 a 700 mil pesos. En promedio por año se construyen cerca de 600 viviendas, la CANAVI reconoció que son insuficientes.
Actualmente la meta es construir 9 mil casas en Cajeme para sumarse al programa de viviendas dignas del gobierno federal, pero avanza lento.