Cabildo aprobó por unanimidad la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 del Municipio de Álamos, por un total de 144 millones 164 mil 988 pesos.
Cabe mencionar que de acuerdo a lo que inicialmente se había acordado en la iniciativa de Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021, el Congreso del Estado determinó un decremento del orden del 1.5 por ciento por una baja en las participaciones federales que recibe el Estado, a causa de la caída en la recuperación de impuestos.
Por lo que fue necesario realizar los ajustes necesarios con toda la responsabilidad en una acción coordinada de trabajo por parte de los integrantes de la Comisión de Hacienda y Tesorería Municipal.
Luego de otorgársele el uso de la voz, como lo marca la ley, a la tesorera municipal Georgina Vidal Córdova, ofreció una exhaustiva explicación de las cifras y destino que va a tener este presupuesto para dicho ejercicio fiscal, que da inicio a partir del próximo primero de enero.
El presidente municipal, Víctor Manuel Balderrama afirmó que los recursos se manejarán de manera transparente y agradeció la activa participación de los miembros del cabildo con sus propuestas para enriquecer el presupuesto de egresos, y sobre todo por pensar siempre en el beneficio de la comunidad; en este punto los regidores agradecieron por ser tomados en cuenta y coincidieron en la importancia de elaborar un presupuesto participativo para ofrecer cuentas claras a la sociedad.