En un evento multitudinario, con militantes, funcionarios públicos del actual gobierno municipal, así como líderes estatales y nacionales de MORENA, se dio el nombramiento de manera oficial a Alfredo Ramírez Bedolla, como el "candidato" a la gubernatura de Michoacán, decisión que debió tomar el partido de manera obligada tras ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral y ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al no presentar informe de gastos de precampaña.
El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, encabezó el mensaje, reiterando el llamado al voto masivo por el partido, independientemente de quiénes sean los perfiles que se disputarán los cargos de elecciones popular en las urnas el próximo 6 de junio.
Raúl Morón Orozco, recién nombrado como delegado estatal con funciones del partido, afirmó que se mantendrá al lado de Ramírez Bedolla, encabezando los actos de campaña para "derrotar la visión retrógrada" de los opositores.
Finalmente, el ahora aspirante al cargo estatal, señaló que decidió aceptar y declinar a las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral, por la sanción de ine al no presentar gastos de precampaña como aspirante a la presidencia municipal de Morelia, por lo que dicha determinación no lo imposibilita para contender.
No se ha dado a conocer si ya fue enviado el registro al Instituto Electoral de Michoacán, sin embargo fue compartido que el próximo domingo 2 de mayo se dará arranque de manera oficial la campaña proselitista en la Plaza Valladolid.