Las autoridades de Sonora respondieron al video publicado por Francisco Uriel, presunto responsable del homicidio de un policía y de herir a otro en Hermosillo. En su mensaje, Uriel confesó el crimen y acusó a la Fiscalía de tener a su familia amenazada. Ante esta declaración, las autoridades informaron que se inició una investigación para verificar la veracidad de sus declaraciones y aseguraron que ya cuentan con evidencia clara sobre los hechos del ataque, incluyendo videos que identifican a los responsables.
Aunque Uriel menciona la participación de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), las autoridades no confirmaron esta información y aseguraron que todos los elementos involucrados en el incidente serán investigados. En cuanto a las acusaciones sobre la detención de su familia, se informó que las entrevistas con testigos y familiares se realizan bajo apego a derecho.
Sobre la mención del Festival del Globo, las autoridades aclararon que el evento ocurrió en una zona del terreno de la Expogan mientras que el ataque se produjo en un área aledaña. No se confirmó si Uriel recibió una llamada de la Fiscalía, pero las investigaciones continúan.