Ciudad Obregón, Son.- El ayuntamiento de Cajeme busca otros predios para convertirlo en cuartel de la Guardia Nacional. Esto porque Solaqua presentó un amparo para evitar que el terreno de la calle 400 y Kino se entregue a SEDENA. Este predio pertenecía a OOMAPASC, quien lo cedió al Ayuntamiento y este lo donó a la Guardia Nacional para convertirlo en un cuartel. Sin embargo Solaqua reclamó el lugar e interpuso un amparo. El alcalde Javier Lamarque confía en que el fallo será a favor del ayuntamiento, pero reconoce que demorará meses por lo que evalúan zonas alternativas para hacer realidad este cuartel.
Sin embargo el alcalde de Cajeme Carlos Javier Lamarque Cano dice que aún no se tiene uno específico para convertirlo en cuartel, declaró que se hayan evaluando alternativas para hacer de este proyecto algo concreto lo más pronto posible pues asegura que la seguridad de las y los cajemenses es urgente en este marco. Además se muestra confiado en que van a ganar el amparo, tal como se ha mostrado con otros casos de amparos que se conocen contra el ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Cajeme busca una alternativa para agilizar la realidad del cuartel de la Guardia Nacional pues la disputa entre Solaqua y la administración municipal lo ha ralentizado.
Este terreno ubicado por la calle 400 y Kino al sur de la ciudad lo donó el Ayuntamiento a SEDENA para convertirlo en un cuartel de la Guardia Nacional. Sin embargo Solaqua reclamó el terreno y presentó un amparo ante el cual se hayan dándole seguimiento.
"Están atentando contra la seguridad de los Cajemenses".
El alcalde Javier Lamarque se muestra confiado en que el fallo será a favor del ayuntamiento pero reconoce que demorará meses, por lo que buscan una alternativa para concretar este proyecto lo más pronto posible, sin embargo aún no tienen contemplada cuál puede ser.