Un Cabildo totalmente vacío es lo que se vio durante la Sesión de Cabildo de este día. Esto debido a que ya empezó el proceso electoral y con ello los aspirantes a contender por un puesto de elección popular se preparan, tal es el caso de lo que sucede en el Cabildo donde ya cuatro regidores han solicitado licencia para ausentarse de sus cargos.
Se trata de los ediles Rodrigo Bours Castelo, Carmen Susana Valenzuela, Emeterio Ochoa Bazúa quien se sumará de lleno a la campaña de Ernesto ?Borrego? Gándara y Ana María Casto Monzón.
Con esto el Cabildo se queda con cuatro regidores menos de oposición. Se desconoce de momento cuando se tomará protesta a los regidores suplentes.
es importante recordar que también que en verano del año pasado que Rebeca Godoy renunció se le tomó protesta de manera inmediata a Miroslava Serrano Coronel como suplente. Esta situación ha llamado la atención debido a que en el documento donde se da a conocer quienes son los suplentes también suple a Ana María Castro.
Otra cosa importante de mencionar es que la Ley Electoral de Sonora contempla que los funcionarios que van a buscar un puesto de elección popular se deben separar de su cargo 90 días antes de la elección.
Te comento también que esta mañana no fue posible contactar a las autoridades del ayuntamiento para que nos dieran una respuesta de lo que sigue a raíz de la aprobación de las licencias de los ediles.