Durante Sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad un cambio en el Gabinete, donde a su vez se tomó protesta al nuevo titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental y a la nueva Tesorera, quienes a partir de este día cumplirán sus nuevas funciones.
El Presidente Municipal Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, exhortó a los funcionarios a cumplir cabalmente con el desempeño de su cargos con absoluta responsabilidad por el bien de la ciudadanía y así consolidar esta administración con finanzas sanas.
Por su parte el recién nombrado contralor municipal, Paul Lagarda Muñoz expresó que la principal encomienda que desempeñará será vigilar y observar que los recursos se apliquen de acuerdo a los programas autorizados y para los fines que fueron destinados.
PERFILES
Lagarda Muñoz tiene una experiencia de más de 20 años principalmente dentro de la administración pública en el área de Contraloría, donde ha desarrollado funciones como: auditorías, revisiones fiscales, amparos, denuncias, procedimiento de responsabilidad administrativo y asesoría general.
Por su parte la nueva tesorera municipal, Georgina Vidal Cordova indicó que se ha desarrollado por alrededor de 40 años en la función pública en las órdenes de gobierno Estatal y Municipal; donde ha desempeñado cargos como: Director de Ingresos, Director General de Planeación Territorial, Director General de Costos, Licitaciones y contratos, Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora.