Los turistas internacionales que ingresaron al país se vieron reducidos en un 57.9% en febrero de este año, de acuerdo con datos presentados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el caso de los turistas de internación, en febrero pasado se observó un retroceso con tasa anual del 66.9%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 69.8% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 45.2%.
Los datos ofrecidos son parte de los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF)-, las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.
Además se señaló que durante febrero "el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 712.3 millones de dólares, de los cuales el 91% se derivó de los turistas de internación y el 9% de los turistas fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 603.4 millones de dólares".