Ciudad Obregón, Son.- Durante el fin de semana se registró vandalismo en el panteón del Carmen. Sujetos desconocidos profanaron una tumba y se robaron el cráneo. También hace 2 días volvió a ocurrir un hecho similar. Las losas de otra tumba se quebraron y al lado estaba un cráneo. Se pidió que se hagan más rondines por esas zonas. Se está descartando la posibilidad que el responsable sea el ganado. Anteriormente se había detectado que estos animales entraban a los panteones y ocasionaban el daño.
Esta mañana el alcalde de Cajeme Carlos Javier Lamarque Cano rectificó su postura tras negar estos hechos el pasado lunes. Explicó que la razón fue que tenía información errónea.
El pasado lunes el alcalde Javier Lamarque negó el hecho de que se haya profanado una tumba y robado un cráneo.
Este jueves reconoció que tenía información errónea sobre este hecho y pidió disculpas a los medios y la ciudadanía.
También informó que hace 2 días volvió a ocurrir un hecho similar: en este caso una tumba quedó semiabierta y unas losas se quebraron y un cráneo apareció al lado de las losas.
Se hayan en investigaciones porque se especula que el causante sea el ganado quien entra a los panteones y pisa las losas para posteriormente los animales carroñeros saquen los cadáveres, asegura que eso ha sucedido anteriormente.
También están solicitando que se hagan más rondines por esas zonas para evitar acontecimientos parecidos.
Es así que durante el fin de semana hasta la fecha se han registrado por lo menos 2 acontecimientos de vandalismo al panteón del Carmen donde se ve una clara atención peculiar hacia robar los cráneos de las personas que descansan allí. Aun no se ha logrado dar con los responsables de estas profanaciones a tumbas sin embargo las autoridades aseguran que están investigando.