Ciudad Obregón, Son.- El presidente municipal Javier Lamarque Cano compartió algunos datos sobre la situación de la seguridad en Cajeme. Los datos que dio indican que vamos a la baja en delitos de alto impacto. En una comparativa con abril 2021 a abril 2022, hubo una reducción de homicidios del 58%, reducción en robo a domicilios del 73% y reducción en robo a comercios del 11%.
Asimismo, mencionó comparativas con otras fechas.
"Si comparamos el periodo marzo a abril a la fecha, 2021 a 2022, la reducción del homicidio doloso es del 53%, el robo a domicilio del 25%. Y si comparamos del primero de enero al 10 e abril de 2021 con el mismo periodo 2022 tenemos una reducción en homicidio del 30%, en robo a domicilio 44% y robo de vehículos -17%", declaró el alcalde de Cajeme.
Estos datos los mencionó durante Diálogo con Cajeme la mañana de este lunes 11 de abril, mientras los presentes preguntaban datos sobre seguridad pública.
"Esto nos habla que afortunadamente seguimos con la tendencia a la baja. No es menor hablar ya de disminuciones comparativas. Son datos muy, creo yo, significativos de que afortunadamente seguimos con una tendencia a la baja en cuanto al índice de delitos de alto impacto, particularmente en lo que se refiere a homicidio doloso", agregó el presidente municipal Javier Lamarque Cano.
Cabe mencionar que las fechas de Semana Santa se aproximan y hasta el momento tienen en planes varias estrategias para mantener la seguridad de los cajemenses, así como los turistas que decidan vacacionar en Ciudad Obregón y sus alrededores. Tendrán elementos que estarán revisando distintos puntos de la ciudad así como los paseos cercanos a la presa del Oviachic. Quedará estar al tanto de si los delitos de alto impacto continúan apuntando a la baja o si habrá un despunte provocado por estas fechas.