Hace 1 año doña Juana perdió a su nieto Horacio al caer en el Canal las Pilas, fueron 3 días de búsqueda que concluyó con una tarde de luto para su familia.
Apenas tenía 8 años y formó parte de la estadística de personas que pierden la vida ahogados en el Canal de Navojoa.
"Fue una tarde trágica para la familia, recordamos lo que pasó y nos pone triste, lo más duro fue para su hermana que vio cuando Horacio cayó y quedó con ese trauma, que a casi un año no hemos podido superar", añadió.
La familia de Doña Juana es una de tantas que se une a la estadística por la perdida de un familiar ahogado en el Canal de las Pilas, donde la estadistica marca que son por lo menos 7 casos los que se presentan al año.
Edmundo Valdez, titular de Protección Civil señaló que por lo menos en los ultimos años se ha tenido personas ahogadas al caer el canal, pero en 2019 se rompió la marca al alcanzar el numero de 14 fallecidos.
"La falta de precauciones, ademas de la combinación alcohol-volante son las principales causas, se puede decir que el 70% de las personas que mueren en el canal es por que cayeron al ir alcoholizados, el resto representa accidentes de todo tipo", agregó.
Desde Buenavista hasta la Colonia Juárez, el Canal las pilas representa un riesgo para los navojoenses. Ahora, a semanas de dar iniciado el ciclo agrícola y que el Canal nuevamente se llene de agua, el riesgo y el temor regresa a las familias, el peligro está latente y el llamado es a tomar precuaciones.