A tres días de emitir el decreto de Contingencia Sanitaria a nivel nacional, el número de negocios cerrados en la región del mayo se han duplicado, pasaron de 300 a 634.
El presidente de Canaco del Mayo, Gabriel Robinson Bours Melis, indicó que hasta este momento el 70% de los comercios y prestadores de servicios se encuentran cerrados, acatando las disposiciones debido a la emergencia sanitaria por el covid -19.
En Navojoa se registraron 350 comercios cerrados, mientras que en Huatabampo 176, Álamos 72 y Etchojoa 36; El resto son actividades esenciales para hacer frente a esta emergencia.
"Se están trabajando de manera coordinada con las diversas dependencias involucradas en el tema, como PROFECO, para evitar abusos hacia el consumidor, hacemos una atenta invitación los empresarios a mantener precios justos", dijo Robinson Bours Melis.
Confesó que se vienen tiempos difíciles para el comercio, por ello invitó a la ciudadanía en general a consumir productos locales para apoyar la economía regional y sobre todo, mantener la calma y evitar compras de pánico.
A la ciudadanía en general se le recomienda tomar las medidas de higiene y prevención, para hacer frente a esta emergencia y preservar lo más valioso del ser humano que es la salud.