Ciudad Obregón, Son.- Comerciantes no perciben derrama económica de Semana Santa en Cajeme
Los días santos son esperados por muchos, pero no para vacacionar, sino por las ventas que esto genera, ¿en verdad deja una derrama económica millonaria?
A pesar de que se ponen muchas expectativas en fechas como Semana Santa, la verdad es que este periodo a veces le suele jugar en contra a Ciudad Obregón.
"REGULARMENTE SEMANA SANTA ES BAJA PORQUE POR SER UNA CIUDAD DE TURISMO DE NEGOCIOS PUES LAS PERSONAS QUE ANDAN HACIENDO NEGOCIOS PUES TOMAN SUS PERIODOS VACACIONALES Y SE VAN DE LA CIUDAD PERO ESTOS EVENTOS RELIGIOSOS VIENEN Y COMPLEMENTAN ESA OCUPACIÓN QUE BAJA.", declaró Moisés Corral, quien es director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Obregón.
Pese a ello, el sector hotelero espera derrama económica y turismo significativo.
"HISTÓRICAMENTE SIEMPRE SE GENERA UNOS 20 MILLONES MÁS O MENOS, 25.", añadió Moisés Corral.
Las autoridades y lugares turísticos de Cajeme se prepararon para recibir a 250 mil visitantes. La capacidad hotelera es del 56% de los cuales 20% es ocupación religiosa. Incluso la central camionera tiene un incremento del 30% en viajes.
"SIEMPRE ESTÁ TODO ACTIVADO EN LA RUTA ECOTURÍSTICA DEL OVIACHIC. PASEOS PARA BAÑARSE, PARA COMER, PARA PASEARSE EN CABALLO O BICICLETA. PONEN CARPAS Y EVENTOS MUSICALES, ACTIVIDADES. ES AMPLIA LA VARIEDAD DE LA OFERTA QUE SE TIENE.", declaró Moisés Corral.
Sin embargo, los comerciantes de artículos de playa no perciben esta derrama económica.
"Viene menos gente de hecho en realidad. Digo pasan y compran un inflable o algo así para los que se van a las albercas pero así como que tú digas que suben las ventas en semana santa pues no, más bien gastan afuera.", aseguró un comerciante del centro.
Su clientela en estas fechas suele ser aquellos que deciden quedarse en casa.