Una vez que mediante el cómputo de votos se ha posicionado a Alejandro Barroso como presidente electo de Tehuacán, los diferentes sectores han emitido sus posturas, pero también han expresado su interés de buscar acercamiento para sostener un diálogo y buena relación con el futuro ayuntamiento, entre dichos sectores destaca el comercio ambulante y semifijo del centro de la ciudad.
Guadalupe Tecua representante de la Unión de comerciantes y trabajadores de libre comercio A. C., indicó que desde que Alejandro Barrosos se dio a conocer como candidato, las 140 integrantes de la agrupación tuvieron acercamiento con él y dado a que quedó el diálogo abierto, se van a volver a acercar ahora que ya es presidente electo.
Señaló que debido a la situación en la que se encuentran, trabajando en el centro de la ciudad por tolerancia, se emitirá la propuesta de que se les permita seguir haciéndolo y algunas otras opciones para garantizar que su permanencia en el centro no se vea afectada y menos sus ventas.
Consideró que hay una buena relación con el alcalde electo y la agrupación, pues incluso ya conocen algunas de las propuestas que Barroso tienen para el comercio semifijo y ambulante, por lo que siempre y cuando sean favorables para las vendedoras, las aceptaran.
Entre otras cosas también demandarán al próximo gobierno reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y resolver de manera urgente el tema de la basura que les ha afectado mucho en dicha zona.