La Vía RecreActiva en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que en promedio recibe a 190 mil usuarios, vuelve a operar este domingo 22 de noviembre, luego de la culminación del Botón de emergencia.
Para su reapertura, este espacio de recreación cuenta con protocolos y medidas de sanidad, a fin de que sea seguro y libre de contagios tanto para la ciudadanía, como para el personal que ahí labora.
La Vía RecreActiva se lleva a cabo para actividades familiares y unipersonales, por lo que quedarán restringidas todas aquellas que sean de carácter grupal.
Antes de ingresar, se tomará la temperatura a todo el personal que labora en ésta. Si su temperatura corporal es mayor a 37 grados centígrados, se le solicitará que sea consultado por un médico para descartar cualquier enfermedad.
Durante el desarrollo de sus actividades, el personal debe portar cubrebocas y protección ocular en todo momento, además de que antes de la jornada se marcarán los puntos de distanciamiento en los cruceros para reducir las aglomeraciones y el riesgo de contagio.
El personal de logística y montaje reducirá riesgos por contacto utilizando guantes, cubrebocas, careta, camisa de manga larga, botas, pantalón y chaleco reflejante, así como las herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades.
El material (vallas de contención, señalamientos, conos, toldos, bocinas y mobiliario) será sanitizado previa y posteriormente a la jornada mediante una solución sanitizante.
La Vía RecreActiva contará con módulos sanitizantes donde se proporcionará gel desinfectante a base de alcohol mayor al 70%.
Se contará con material gráfico para proporcionar información sobre las medidas sanitarias y de prevención, así como con el apoyo de paramédicos para la toma de temperatura y oxigenación de quienes así lo soliciten.
De igual manera, se brindará atención primaria a usuarios en la identificación de síntomas relacionados al COVID-19.
Los usuarios en todo momento deberán portar su cubrebocas, respetar el distanciamiento social, asearse constantemente las manos en los puntos sanitizantes establecidos y notificar al personal en caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad.