El hallazgo de restos humanos de tres personas fue el resultado de la jornada de búsqueda y acompañamiento realizada, la mañana del sábado 29 de abril, por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, junto al Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.
Tras una llamada anónima al colectivo, que las alertó de que existía la probabilidad de que en el patio de una vivienda abandonada de la colonia Nueva Palmira se encontraran restos humanos de varias personas, las Rastreadoras de Ciudad Obregón solicitaron el acompañamiento de personal AMIC para realizar las excavaciones que concluyeron en un hallazgo positivo.
Alrededor de las 10:40 horas se notificó a Servicios Periciales y a SEMEFO del hallazgo, y aproximadamente a las 11:30 horas el personal inició la intervención del sitio para recuperar los restos que se encontraban envueltos en cobijas.
Los restos humanos recuperados serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para que se lleven a cabo las comparativas genéticas de ADN que permita establecer su identidad entidad.
La Fiscalía de Sonora hace un llamado a quienes tienen familiares desaparecidos, para que se acerquen y soliciten la prueba de ADN o verifiquen las prendas encontradas junto con los restos humanos mediante el uso de la aplicación IdSonora, que es gratuita y se encuentra disponible para Android y iOS (Apple).