Con motivo de las vacunas regresadas por estar mal refrigeradas, el Congreso de Nuevo León aprobó por mayoría enviar un exhorto a la Federación para revisar las causas que provocaron que más de 4 mil vacunas contra el Covid-19 se echaran a perder.
Fue durante la tarde de este martes, cuando la bancada del PAN en el Congreso Local presentó una serie de exhortos dirigidos a la Secretaría de Salud Federal para exigir un mayor cuidado y atención a las dosis de las vacunas contra Covid destinadas para Nuevo León.
En específico, la diputada Claudia Caballero fue quien subió al Pleno del recinto legislativo y realizó los señalamientos en los cuáles explicó que más de 4 mil vacunas sufrieron daños y no pudieron ser aplicadas a la ciudadanía.
"La cadena de frio y la cadena de custodia de las vacunas, no sabemos a ciencia cierta qué pasó con las 4 mil 680 vacunas, pero yo creo a 4 mil 680 personas de Nuevo León nos hubieran caído muy bien esas vacunas para protección de los mismos nuevoleoneses, no se vale que aquí en el Congreso del Estado los diputados de Morena no estén preocupados por la vida de los que están dando la vida por nosotros", explicó Caballero.
La legisladora señaló en el mismo exhorto que también se pedirá a la Federación que se permita que la estrategia de vacunación nacional se lleve a cabo de manera coordinada tomando en cuenta la opinión de expertos del sector salud de Nuevo León.
Fueron 4 mil 680 vacunas de un lote que envío el Gobierno Federal las que se recibieron en hieleras las cuales no contaban con la refrigeración necesaria para mantener a una temperatura de entre 2 a 8 grados a las dosis chinas, por lo que fueron desechadas.