Al encabezar un mitin en la colonia el Sauz, la candidata de Sigamos Haciendo Historia al gobierno municipal de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura afirmó que con una coordinación efectiva entre los municipios metropolitanos podrán atender colonias históricamente olvidadas.
Acompañada de los candidatos por Guadalajara, José María Martínez y Zapopan, Pedro Kumamoto en este punto de confluencia de los tres municipios, sostuvo que no tiene derecho a fallar, ya que proviene de las colonias populares y ha sufrido las consecuencias del abandono por parte de los gobiernos, por lo que, para lograr la paz y la justicia social mediante servicios públicos municipales de calidad, la coordinación intermunicipal trascendental.
"Lo que más nos lastima cuando se van nuestras hijas e hijos, o nuestros familiares al trabajo, es la incertidumbre de que regresen con bien. Vamos a combatir de manera decidida la inseguridad, fuera la violencia, por una comunidad segura, porque no se vale la corrupción dentro de las fuerzas policiales, porque son ellos quienes nos deberían de cuidar. Y vamos a establecer mucha coordinación con mi amigo Pedro Kumamoto y con mi amigo Chema, con mi amigo Sergio en Tonalá, con mi amiga Lulú en Tlajomulco, con Nena en El Salto, para tener la mejor policía", señaló Laura Imelda.
Pérez Segura sostuvo que esa coordinación será posible con los gobiernos de la Coalición, integrada por MORENA, PT, Verde, Hagamos y Futuro, para garantizar servicios en zonas con conflictos de delimitación territorial, destacando que en San Pedro Tlaquepaque urge una transformación luego de nueve años de gobiernos naranjas en los que la corrupción y abandono ha sido su principal característica.