"El día de hoy, el mensaje no es alentador, si mantenemos las tendencias de contagio que hemos visto en las últimas semanas, corremos el riesgo de regresar al semáforo estatal de riesgo en color rojo, por tal motivo actuar con contundencia, es lo único que puede revertir la realidad", informó Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.
"En particular el municipio de Benito Juárez muestra una curva que va en ascenso y eso no podemos ignorar ni permitir. Por eso hoy, todos debemos hacer conciencia y hacer lo que nos corresponde, la vieja normalidad ya no existe, no es posible vivir como se vivía antes de este virus. La reactivación económica con el uso de las medidas que todos ya hemos escuchado no es opcional. Son medidas obligatorias. Esto se tiene que entender" explicó el funcionario.
Estas 5 medidas son:
El gobernador dijo que, ante la inconciencia de algunos, "no me queda más que endurecer la postura, para salvaguardar la salud y vida del mayor número de personas".
Afirmó que omitir o simular que se cumplen las medidas es una irresponsabilidad que afecta a todos. "Se puede engañar a la autoridad, pero no se puede engañar al virus".