Elementos de la Policía del Estado localizaron seis sembradíos de marihuana en la zona serrana en los límites de los municipios de Cañadas de Obregón, Teocaltiche y Jalostotilán, en la Región de Los Altos de Jalisco.
El hallazgo se dio durante un sobre vuelo realizado en un punto a 25 kilómetros de Teocaltiche, 14 de Jalostotilán y 10 kilómetros de Cañadas de Obregón. Posteriormente, se hizo un recorrido terrestre en el que se descubrieron seis sembradíos, con un total de 10 hectáreas y más de 700 mil plantas de marihuana.
En el lugar también se destruyó un sistema de riego por goteo con el cual suministraban de agua las plantas que en promedio tenían una altura de un metro con 60 centímetros. "Se localizan aproximadamente 700 mil plantas, motivo por el cual, una vez ubicados en este lugar que comprende los límites de Jalostotitlán, Cañadas de Obregón y Teocaltiche, se hace el enlace con el Ministerio Público, el cual ordena la destrucción de las mismas, así como el sistema de riego por goteo, que es el cual suministraba el agua para el crecimiento de las plantas. Esta es de un aproximado de cuatro meses y un poco más de un metro de altura".
Además se desmantelaron dos campamentos con cinco tiendas de campaña improvisadas con lonas, bolsas de plástico y troncos de madera, en donde hallaron cobijas y químicos para procesar la mariguana. Una vez que los policías terminaron de arrancar las matas, las incineraron por orden del Agente del Ministerio Público.