Elementos del Instituto Nacional de Migración con apoyo de la secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional aseguraron en Tabasco, a 36 migrantes en condición irregular que viajaban en una ambulancia.
De acuerdo al reporte, la detención se realizó en el punto de control migratorio "La Venta", cuando elementos federales solicitaron el alto de una ambulancia de cuidados intensivos, sin placas de circulación, a fin de realizar una revisión de rutina.
La unidad era conducida por un hombre sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua; ocho personas en núcleo familiar provenientes de Honduras, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.
El chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de Cárdenas, Tabasco, mientras que los migrantes fueron trasladados a una estación migratoria y los menores de edad fueron puestos a disposición del DIF.