Ciudad Obregón, Son.- Fue el pasado viernes 8 de julio que elementos de la policía municipal detuvieron a una mujer llamada Alicia N, de 32 años, por el presunto delito de violencia familiar. Esto porque se encontró a Alicia N causando estragos y escandalos en la vía pública mientras causaba daños a una vivienda.
No se habla de personas afectadas por los daños que Alicia estaba realizando en el lugar. Los hechos ocurrieron en la colonia Primavera de la ciudad. Elementos de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables (UMAV) descendieron del vehículo en el cual transitaban para proseguir con la detención de Alicia N y empezar una serie de investigaciones en las cuales todavía se encuentra en proceso la persona presuntamente responsable.
Esto es lo que se comunicó a través del boletín oficial de Seguridad Pública de Cajeme:
Agentes de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables (UMAV), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron el viernes a Alicia "N.", de 32 años, por el presunto delito de violencia familiar.
Fue durante la tarde de ayer cuando los agentes de la Policía Municipal, acudieron a un reporte de violencia familiar en la colonia Primavera, donde al llegar, se percataron que por fuera del domicilio se encontraba una mujer escandalizando en la vía pública de forma violenta.
Por lo anterior, los elementos del grupo UMAV descendieron de la unidad de inmediato y procedieron con una inspección física, para después entrevistarse con la persona afectada, quien informó que minutos antes Alicia, se puso agresiva y empezó a causar daños en la vivienda.
La fémina fue trasladada a las Instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes