El probable agresor de un conductor de tráiler, y su acompañante, fue ubicado y aprehendido por elementos AMIC de la Fiscalia de Sonora.
Se trata de un integrante del bloqueo de la tribu yaqui al sur de Sonora, considerado por los transportistas de carga y empresarios como uno de las zonas mas violentas del pais.
Según un boletín oficial, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron y ejecutaron la orden de aprehensión a Rafael Esteban "N.", luego de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Figura como probable responsable de los delitos tentativa de homicidio con alevosía y ventaja, asociación delictuosa y extorsión agravada en agravio de Héctor, de 27 años, y Kevin, de 18, ambos originarios de San Andrés de Ocotlán, Estado de México. El chofer un día después de los hechos interpuso una denuncia ante la fiscalía de justicia en Sonora y este es el resultado.
Derivado de los hechos, registrados el pasado 27 de marzo, donde fue agredido el conductor de un tráiler Kenworth , modelo 2002, de la empresa Transportes y Mudanzas Iztaccíhuatl, sobre la Carretera Internacional, en Cajeme.
Todo inició en la zona del bloqueo cuando el chofer de mudanza buscaba tomar una foto del indio yaqui, justo donde se ubica el bloqueo, no solo fue agredio en el lugari, sino también persaeguido por la carrtera internacional varios kilómetros, pasó la caseta de cobro de Esperanza sin pagar donde dañó la aguja de contención y posteriormente llegó hasta la entrada norte de la ciudad.
La unidad de carga presentó daños en el vidrio delantero y carrocería, además, cerca de la Caseta de Cobro de la Comisaría de Esperanza se aseguró un vehículo tipo pick up Dodge RAM, modelo 2002, color dorado, donde viajaban los agresores.
Por testimoniales e imágenes de video se sustentó, además de pruebas científicas, la probable responsabilidad de Rafael Esteban "N.", por lo que con datos de prueba se solicitó y obtuvo del Juez la orden de aprehensión.