Bomberos Etchojoa confirmó que este año no se tendrá la venta de pirotecnia en el municipio, un acuerdo tomado por autoridades.
Reinaldo Amarillas, comandante de Bomberos informó que año con año la pirotecnia se convierte en un fuerte promotor de accidentes, debido a que estadisticamente representa el 10% de los llamados en época decembrina.
Recordó que desde pérdida de dedos hasta quemaduras de primer grado es parte de los accidentes que se originan, por lo que consideran una decisión oportuna el cancelar la venta.
"Este año se tomó la decisión de no vender pirotecnia y claro que es una buena decisión, tragicamente los niños son el daño colateral por el mal uso de estos artefactos", indicó
El comandante de Bomberos explicó que este ha sido el año con menor registro de accidentes en el municipio, con una reducción de hasta 40%, sin embargo comentó que del 15 de diciembre al 31 del presente mes es la fecha donde mayor registro de accidentes se tiene, incluidos el uso de la pirotecnia, por lo que alertan a la población para tomar precauciones.