Gabriel Moisés Verdugo, docente cesado por la pasada reforma educativa, decidió tomar medidas mas severas para ser escuchado, por lo que bloqueó las oficinas de SEC, en señal de protesta pacífica, luego de mantener una lucha para ser reinstalado en su plaza como docente indígena.
Con una pancarta en la que exige atención, se instaló en la entrada principal desde el pasado martes, con la esperanza de ser volteado a ver, y que su llamado sea atendido.
El docente forma parte de los maestros que fueron cesados en 2018 tras irregularidades en la evaluación educativa, motivo que provocó que le fuera arrebatada su plaza, sin embargo, desde la llegada del nuevo gobierno, se le aseguró que sería reincorporado a sus labores, pero a la fecha, sigue sin avance.
En días pasados, acudió a la Ciudad de México, donde la SEP le otorgó un documento de seguimiento a su caso con respuesta para el 11 de marzo, pero asegura que ha sido el Gobierno del Estado quien le ha puesto trabas, cortando el seguimiento de su caso.
"Ha sido una experiencia muy amarga, tenemos funcionarios en las dependencias estatales que no dan solución, yo aquí seguiré hasta ser escuchado, estoy desde el martes plantado aquí y esperando justicia", relató.