Ciudad Obregón, Son.- Esta mañana en la conferencia de la Fiscalía de Sonora se hablaron de varios temas.
En Cajeme se registraron 2 feminicidios y 2 homicidios.
Jorge Enrique N, de 33 años de edad, por delito de feminicidio y aborto agravado contra a su pareja María de 19 años. El pasado 30 de junio el cuerpo de la joven con 20 semanas de gestación fue encontrada en un predio desabitado de la colonia Amaneceres.
Jorge fue capturado en vía pública en un establecimiento.
El otro caso es César Eduardo N, quien asesinó a Kitxia Alejandra. Abos tenían relación de amistad. La familia perdió el contacto con Kitxia el 12 de enero de 2022, reportada como desaparecida el 21 de enero, y sus restos fueron encontrados el 17 de enero en la colonia Cincuentenario. César Eduardo fue detenido en la colonia Municipio Libre.
Con esto suman 202 feminicidas según la Fiscalía de Sonora.
En los homicidios en Ciudad Obregón, está Luis Alberto N, quien privó de la vida a um menor de edad de 14 años. Ocurrió el 19 de mayo 2022, el presunto responsable le quitó la vida al joven con arma de fuego en la vía pública.
Cristian Alexis fue detenido por homicidio con alevosía en contra de Gerardo, por un golpe que le dio en el cuello con arma blanca. Cristian fue detenido en Mexicali, Baja California.
En las últimas 48 horas se capturaron a los responsables de estos 4 casos.
Esta mañana la Fiscal General de Justicia de Sonora aseguró que no han tenido ninguna denuncia por cobro de piso en San Carlos ni en ningún otro lugar. Sin embargo, invita a las personas que lo reporten si conocen algún caso.
Presenta la FGR el reporte de los hechos ocurridos el pasado 2 de julio en Altar Sonora. A decir del gobernador, ofrecican 10 millones de pesos por la liberación de uno de los detenidos. El resultado, enfrentamientos armados entre el Ejército Mexicano y los generadores de violencia. Finalmente, fueron detenidos 4 hombres. Se aseguraron 7 fusiles de asalto, 22 cargadores, 6 mil 224 cartuchos de diversos calibres, 165 objetos poncha llantas y 5 vehículos.
De igual modo en Rosario Tesopaco se detuvieron a 6 personas. Se aseguraron 6 fusiles de asalto, 29 cargadores, 801 cartuchos de diversos calibres y equipo táctico. Según la Fiscalía de Sonora, algunos de ellos pudieron estar involucrados en el asesinato de los sacerdotes jesuitas de Chihuahua Joaquín Mora Salazar y Javier Campos.