Buscar
17 de Marzo del 2025

Economía

Eventos y atractivos| Feria Todos los Santos Colima Online 2020

La Feria de Todos los Santos Colima Online 2020, será plasmada a través de la página oficial que lleva el mismo nombre, en donde la población podrá adquirir los productos en línea, también podrán disfrutar de la exposición ganadera, conocer las exposiciones de caballos, eventos culturales, atractivos turísticos, artesanías y otras novedades.

Además habrá 10 locales presenciales en el recinto ferial, para ello se realizó una encuesta para determinar qué era lo que pedía la población. Entre los ganadores se encuentran; las cobijas y cobertores, trastes, nueces y dulces típicos, fresas con crema, tortas El Peregrino, gorditas de nata, caña en trozos, pelotas y cajetas, los cuáles, podrán solicitar a través del WhatsApp y a través de un repartidor que cobrará el servicio de envío, podrán obtenerlo hasta su hogar. Quien así lo decida, podrá asistir en su vehículo a realizar la compra de forma directa, pero si no realizaron el pedido previamente no se le permitirá el acceso.

Los eventos, también serán transmitidos a través de la página oficial el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, pero también, a través del canal de televisión 12.1 del gobierno del estado y 122 por televisión de cable, así como la estación de radio Conexión 98.1 denominada "Viva Colima, Viva la Feria", a través de los cuáles, impulsarán los talentos artísticos locales, particularmente a músicos, intérpretes y compositores del estado.

Se trata de 46 artistas colimenses, 3 artistas y agrupaciones internacionales y 2 de carácter nacional, entre todos presentarán más de 150 temas en el programa que será transmitido de las 19:00 a las 22 horas.

Otro de los atractivos es la Auto Casona del Terror, en donde la gente podrá entrar en su vehículo. Cabe señalar que la Feria en su versión Online, se llevará a cabo del 30 de octubre al 8 de noviembre.






Noticias Destacadas

León

Se unen en oración por víctimas de Teuchitlán

Se unen en oración por víctimas de Teuchitlán
Por: José Arroniz
León
16-03-2025

Con un Rosario y sus 5 misterios, integrantes de la sociedad civil se congregaron en la Plaza Principal de León para pedir por las víctimas del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, así como para clamar justicia bajo el lema: "Nunca Más; 400 velas + 400 zapatos".

Al igual que en varias ciudades del País, unas 40 personas no pertenecientes a ningún colectivo, sino sólo por solidaridad, colocaron pares de zapatos y veladoras al pie del asta de la mega bandera en homenaje a las víctimas de los recientes hallazgos en el crematorio clandestino en el Rancho Izaguirre.

Los ciudadanos exigieron con consignas al gobierno el esclarecimiento de los hechos y a la sociedad a no quedarse callada ante situaciones como esta que ha conmocionado a México y al munido.

San Miguel de Allende y San Francisco se unen.

También en San Francisco del Rincón, y en San Miguel de Allende, centenares de personas e integrantes de colectivos de búsqueda se unieron a este movimiento nacional con exigencias de justicia y muestras de solidaridad, tanto para las víctimas como para sus familias.

La parroquia de San Miguel Arcángel fue el escenario de la vigilia y luto en San Miguel de Allende, en donde también se colocaron fotografías de personas desaparecidas de ese municipio.

En México se estima que más de 140 mil personas esta como desaparecidas, en tanto que Guanajuato reporta poco más de 4 mil.



Obregón/Navojoa

Atacan a policía tras concluir su jornada en Cajeme

Atacan a policía tras concluir su jornada en Cajeme
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
15-03-2025

 Un elemento de la Policía Municipal fue víctima de un ataque armado la noche del jueves, cuando se dirigía a su domicilio tras culminar su jornada laboral en la Unidad de Seguridad y Servicios Integrales (USSI) Norte.

El ataque ocurrió en el Fraccionamiento Santa Fe, específicamente en la intersección de la calle Del Toro y Venice, donde el oficial, identificado como Juan Carlos Campero, fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego en su contra.

De acuerdo con información extraoficial, la víctima habría sido perseguida por varias calles antes de ser emboscada por un grupo de presuntos gatilleros, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, vecinos del sector reportaron el incidente a las autoridades tras escuchar las detonaciones.

Elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano acudieron al lugar de los hechos, encontrando al oficial herido, de inmediato, fue trasladado en una patrulla a un hospital de la localidad para recibir atención médica.

El uniformado presentó impactos de bala en el brazo izquierdo, el abdomen y una pierna, fuentes cercanas al caso informaron que, pese a la gravedad de las heridas, su estado de salud es estable.

Las autoridades desplegaron un operativo en la zona para dar con los responsables del atentado, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.

Las investigaciones continúan para esclarecer los motivos del ataque y dar con los agresores.











Obregón/Navojoa

Violento ataque en Cajeme: dos jóvenes son asesinados a balazos

Violento ataque en Cajeme: dos jóvenes son asesinados a balazos
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
15-03-2025

Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de Cajeme, donde dos jóvenes fueron asesinados a balazos mientras circulaban a bordo de una motocicleta.

El ataque ocurrió en la intersección de Antonio Caso y Nueva España, cuando sujetos armados interceptaron a las víctimas y dispararon en repetidas ocasiones., tras ser alcanzados por los proyectiles, los jóvenes perdieron el control de la motocicleta y cayeron al pavimento.

Vecinos del sector, alarmados por las detonaciones, dieron aviso a las autoridades, quienes desplegaron un fuerte operativo en la zona.

Elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar para auxiliar a los jóvenes; sin embargo, ambos fueron declarados sin vida en el sitio debido a la gravedad de las heridas.

Uno de los fallecidos fue identificado como Jesús A., de 23 años, un conocido vecino del sector, la segunda víctima no ha sido identificada hasta el momento,  uno de los occisos portaba una mochila de una conocida  plataforma.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hicieron cargo de las diligencias correspondientes, mientras peritos realizaron el levantamiento de evidencias en la escena del crimen.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad o paradero de los agresores, el caso ya está siendo investigado por las autoridades, quienes buscan esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.













Más de Meganoticias