"Mi hijo no es un asesino", dice con lágrimas en los ojos Esmeralda García, madre de Fernando, acusado de la muerte de Alma Rosa Barragán, candidata del Movimiento Ciudadano en Moroleón, Guanajuato.
Fuera de Palacio Nacional en la ciudad de México, la señora Esmeralda en compañía de su hija y amigos de Fernando se apostaron con pancartas para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que ella llamaron una injusticia.
"Están creando un chivo expiatorio" dijo llorando Andrea, hermana del inculpado y agrego que el día y hora del asesinato de la candidata ocurrido en Moroleón, su hermano estaba en otra ciudad, y nunca los presentaron porque no se les notifico que Fernando estaba siendo acusado del homicidio.
Sobre el caso, un periodista pregunto en la conferencia Mañanera al presidente sobre el caso y este se limitó a pedir a la familia del inculpado acudir a la Secretaria de Gobernación para darle atención.
La diligencia contra Fernando continua este día en Guanajuato donde un juez de oralidad habrá de determinar si lo vincula a proceso o no y si decreta prisión preventiva.