Desde robos, vandalismo, invasiones y hasta una mala imagen urbana, es en lo que se han convertido los fraccionamientos de Navojoa, zona que cada vez se ha convertido en un lugar poco atractivo para vivir.
Fraccionamientos como la Herradura y el Aeropuerto son consideradas las zonas de mayor presencia de delitos, quienes en su momento llegaron a ser consideradas las más inseguras.
Rosa Duran, quien por 15 años ha vivido en el Fraccionamiento Aeropuerto explicó que la ubicación del fraccionamiento es lo que ha afectado en la inseguridad, donde recurrentemente se llegan a presentar robos y hasta vandalismo.
"El problema es la zona donde estan ubicadas, por lo regular son entre colonias conflictivas por lo que incrementa la inseguridad", manifestó.
Javier Adolfo Alatorre, comisario de Seguridad Pública explicó que estas zonas se presta a la drogadicción al contar con casas abandonadas, actividad que han buscado reducir a través de recorridos y la denuncia ciudadana.
Explicó que no son consideradas zonas de foco rojo, sin embargo son puntos a los que se debe brindar atención para que no haya incremento en los hechos delictivos.