De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la Onda Tropical número 27, que recorrerá el sur y centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, y la Onda Tropical número 28, cercana a la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionará lluvias fuertes en zonas de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos, Sinaloa y Sonora.
Además habrán intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California y San Luis Potosí.
Para la mayoría de las entidades, las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de que podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhortó a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
También ve en los gráficos, las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán en la Mesa del Norte, Mesa Central, #GolfoDeMéxico y la #PenínsulaDeYucatán ?? pic.twitter.com/OAW0VBeH4s
? CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 7, 2021
Además se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, la costa de Jalisco, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
En tanto, dos zonas de baja presión, una con alta probabilidad de desarrollo ciclónico localizada frente a las costas de Colima y Jalisco, y la otra en el suroeste del Golfo de México, aunadas a inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán, y lluvias fuertes en regiones de Colima, Guerrero y Tabasco, además de oleaje elevado en las costas de Colima, Jalisco y Nayarit.