"Me ponen otras dos cartulinas y escucho que me dicen perdón, cuando me dicen perdón yo volteo hacia abajo y veo que tienen un cuchillo cerca de mi estómago". Columba Chávez, reportera cajemense.
Es el testimonio de Columba Chávez reportera de Éxodo Radio en Ciudad Obregón fue víctima de violencia en la marcha del 8 de marzo. Un grupo de mujeres que arrojaban piedras a los cristales de palacio municipal le exigieron que dejará de grabar, de esta manera, en dos ocasiones se acercaron a ella, en la primera le pusieron cartulinas frente a la cámara y en la segunda la amenaza subió de tono.
"Soy mujer, es una marcha feminista y he sido agredida por otras mujeres también, gracias a dios no paso a mayores, no tengo ninguna lesión, estoy aquí para contar lo que me sucedió"
Pasaron minutos para poder reaccionar ante lo sucedido, fue hasta que vio a una de las jóvenes con la mano lesionada y recibía atención médica en la ambulancia de la Cruz Roja cuando se dio cuenta de lo que le había sucedido, ahí comenzó el miedo.
"Yo sentí como si mi cuerpo se hubiera aflojado, las piernas me empezaron a temblar, sentí un nudo en la garganta y mucho miedo voy a decirlo y fue ahí donde me cayó el 20"
No interpondrá una denuncia ante la fiscalía pues asegura que los trámites son engorrosos y además no reconocería a las agresoras?
Leticia Burgos presidenta de la Red Feminista Sonorense, reprobó los actos violentos contra los medios de comunicación.
"Estamos con nuestras aliadas periodistas, a la periodista que fue una agresión, le decimos estamos con ella", Leticia Burgos, presidenta de la Red Feminista Sonorense
Mientras tanto el alcalde de Cajeme dijo que no se va actuar en consecuencia y solamente se buscará a las jóvenes para dialogar con ellas, pues se presume son menores de edad? Cabe señalar que se estima que los daños causados en los ventanas asciende a los 250 mil pesos,