Con el arranque de las campañas proselitistas de los y las candidatas para contender en las elecciones intermedias del próximo 06 de junio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a respetar la veda electoral entre funcionarios para garantizar que los comicios sean limpios y libres.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que respetará la veda electoral y dijo que no realizará giras de trabajo durante los fines de semana, ya que manifestó, que en esta elección, los ciudadanos deben decidir libremente a quien los representará, sin que se les convenza con actos proselitistas o con la entrega de apoyos financiados con recursos públicos por parte de funcionarios y candidatos.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo federal señaló que, a pesar de que no realizará giras de fin de semana, posiblemente visitará algunas regiones para reunirse con gobernadores y será de "de entrada por salida" y adelantó que a las visitas que pueda hacer a obras del gobierno federal "llegará sin avisar".