Luego del paro laboral realizado por el Frente Auténtico de Sindicatos Independientes, la candidata a la gubernatura de Nayarit por la Coalición Va Por Nayarit, Gloria Núñez, emitió un posicionamiento al respecto de las demandas hechas por el gremio sindical, en el que propuso llevar a cabo una revisión a la ley burocrática laboral, que fuera aprobada durante la actual administración. "Me comprometo para abrir el diálogo, para la revisión de la ley burocrática del estado, que ha generado algunas inconformidades en los trabajadores del sector público, a generar una reforma que esté acorde a las necesidades, que no sea una imposición".
Precisó que desde el primer día de su gobierno, buscará realizar una reingeniería en el gobierno, echando mano del talento de los trabajadores sindicalizados. "Yo le apuesto a que con los trabajadores que tienen 10, 15 o más de 20 años podamos sacar las áreas adelante, reiteró tengo toda la seguridad de que en los trabajadores sindicalizados y de confianza de contrato de hace muchos años, que también tiene sus derechos, hay personas claves para poder sacar adelante las deficiencias que se tienen en las áreas y en los departamentos".
Por ultimo dijo estar consciente de la situación financiera del estado, pero reconoció que recomponer las finanzas no es un trabajo de una sola persona sino de un equipo conformado por los trabajadores y quien esté al frente del ejecutivo.