Un total de 1,700 policías mujeres, distribuidas a lo largo de la ruta, 600 del agrupamiento Atenea y 400 elementos de tránsito participarán durante el operativo en torno a la movilización del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Se informó que en caso de detectarse utensilios o armas como martillos, tubos, palos, bombas molotov o cualquier otro objeto que ponga en riesgo la integridad de las manifestantes o de las personas que realizan labores de resguardo y seguridad se solicitará su entrega "con apego a los derechos humanos" para permitir el libre tránsito.
El gobierno capitalino exhortó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y a organizaciones de derechos humanos para que acompañen la manifestación y se realicen procesos de mediación que permitan apegarse a los protocolos establecidos. 34 monumentos históricos y edificios, así como comercios, se han protegido con vallas.
La Secretaría de Gobierno además desplegará a 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación.