La votación fue clausurada en una de las 691 casillas que se instalaron en Ahome debido a que un grupo de personas armadas llegaron a la casilla básica número 71 ubicada por la calle 20 de noviembre y obregón en pleno centro de Los Mochis se llevaron las boletas electorales y golpearon a los funcionarios de casilla.
Ante este hecho la casilla fue clausurada y resguardada.
Minutos después de que se registrara esta situación vecinos reportaron 3 urnas electorales con boletas y teléfonos celulares que fueron dejados abandonados sobre la calle Obregón a pocos metros de distancia de donde se encuentra la casilla básica número 71 que fue irrumpida de manera violenta por grupos armados.
A lugar arribaron elementos de seguridad pública, de la Guardia Nacional y de la Procuraduría General de la República a realizar las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que este hecho fue confirmado por el Vocal Ejecutivo del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) Francisco Cabrera quien indicó que la casilla básica 071 quedó anulada en el conteo de los votos, por lo que la recomendación a los ciudadanos es a acudir a votar a las casillas especiales que se instalaron en 3 punto de esta ciudad de Los Mochis.
Por temor y tras haber sido amenazados, funcionarios de la casilla 071 no quisieron dar declaraciones al respecto, sin embargo manifestaron sentir mucho miedo ante lo sucedido la mañana de este domingo al momento en el que realizaban su trabajo.