Luego del hallazgo de un tiburón por pescadores del Paredoncito, los hombres del mar en el puerto de Yavaros señalaron hay temor por la presencia de escualos pero es mayor la necesidad.
Ramon Valenzuela, titular de la cooperativa Loma Parda, indicó que desde el ataque del pasado mes de febrero a un pescador se ha tenido temor, sin embargo tienen que seguir trabajando para poder llevar el sustento a sus hogares, sin importar el riesgo.
Adelantó que han dado recomendaciones a los pescadores para que tomen precauciones, pues pudiera haber presencia de tiburones en la bahía.
"Si nos enteremos de que se encontró una en el Paredoncito, no voy a negar que nos da miedo, pero tenemos mucha necesidad y vamos a seguir aunque pongamos en riesgo nuestras vidas", aseguró.
El líder de la cooperativa señaló que no es solo un tiburón, sino que anda una corrida dentro del mar, una situación que significa un riesgo potencial para el pescador.
Actualmente, los hombres del mar están trabajando en la captura de la jaiba, y algunos casos se centran en el callo de hacha.