En el municipio de Huatabampo la Unidad de Protección Civil realizará recorridos durante el 31 de diciembre para evitar la práctica de tirar balazos que se vuelve recurrente durante fin de año.
Oscar Ruiz, titular de la dependencia explicó que al igual que en la Navidad, informarán a la ciudadanía de los riesgos que existen por el lanzamiento de balazos al aire, para lograr mantener una estadística baja, y que esto no represente un riesgo como en cada año.
Recordó que en esta ocasión se instalarán días antes en el primer cuadro de la ciudad para entregar folletos a ciudadanos y visitantes para tomar precauciones.
"Es muy importante ir exhortando a la población para que este año no se realice, hay estadisticas de que cda año se presentan lesionados por el lanzamiento de balas al aire y es un tema que estamos buscando prevenir", exclamó.
El titular de Protección Civil recordó que el 24 y 25 de diciembre se mantuvo la tranquilidad y el saldo blanco, por lo que para el cierre de año se planea que continúe una estadistica baja.