Luego de las denuncias de este fin de semana por el avistamiento de un cocodrilo en los Ejidos del Sur, a un costado de Huatabampo, personal de la Profepa ya da seguimiento al tema.
Steve Millán, inspector de la zona sur de la Profepa señaló que el reporte se presentó en el Ejido las Águilas, en el estero Bamocha donde pescadores de la zona fueron quienes reportaron la presencia de un lagarto o cocodrilo, por lo que en compañía de Protección Civil acudieron al lugar para indagar los hechos.
Informó que luego de la búsqueda no se dado con el animal, sin embargo señalan que pudo haber sido arrastrado de la presa Huites por las pasadas lluvias, siendo la primera vez que se tiene este tipo de casos.
Reveló que la zona donde fue visto es un área natural que no está poblada, por lo que el animal estaría en parte de su hábitat, pero ante el inminente riesgo que pueda ocasionar buscan capturarlo y llevarlo a una zona donde no represente peligro para la población ni para la especie.
"Hasta el momento no se ha reportado ningún indicio de ataque hacia animales o personas por parte del cocodrilo en la zona, sin embargo los pobladores están atentos para avisarnos si es visto nuevamente y acudir para ser capturado", agregó.